1 de marzo de 2016 21:40

Nestlé mantendrá compra de leche a ganaderos del norte de Pichincha y Amazonía

Nestlé mantendrá la compra de leche cruda a los 60 productores. Foto: EL COMERCIO

Nestlé mantendrá la compra de leche cruda a los 60 productores del norte de Pichincha y Amazonía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Negocios

Dos semanas después de que Nestlé anunciara que iba a reducir la compra de leche cruda a 60 ganaderos de la zona norte de Pichincha y la Amazonía, la empresa decidió mantener la adquisición regular del producto a estos proveedores.

El acuerdo principal al que llegaron con los ganaderos de Atahualpa, Puéllaro, San José de Minas, Chavezpamba, y Perucho al norte de Pichincha; y Quijos, en la Amazonía, se anunció hoy (1 de marzo) en las oficinas del Ministerio de Agricultura (Magap).

Xavier Freile, delegado de la asamblea de ganaderos de estas zonas, indicó que desde el 15 de marzo, Nestlé pagará entre USD 0,52 a 0,54 por litro de leche -incluido bonificaciones por calidad- al 90% de producción diaria entregada. Y para el excedente se cancelará un precio referencial de USD 0,30 centavos.

Tras esta decisión, Nestlé mantendrá la compra regular de 8 000 litros diarios de leche cruda que viene de estos sectores del país.
Además, según el representante gremial, el Magap se comprometió a realizar controles más agresivos para detener el contrabando de leche desde países vecinos.

También verificarán la procedencia de la materia prima que adquieran las empresas.

Nestlé, vía correo electrónico, indicó a este Diario que mantendrá la compra de leche cruda a los 60 productores de los sectores antes mencionados. Y pagarán el precio por litro de acuerdo a las reglas que estipule el Magap.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)