17 de febrero de 2016 21:34

Nestlé propone compra regular de leche hasta el 15 de marzo a dos zonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Sofía Ramírez

Hasta el próximo 15 de marzo, Nestlé comprará regularmente leche cruda a los 60 ganaderos de sectores como Pifo, Nono y San José de Minas, al norte de Pichincha; y Quijos y el Chaco, en la Amazonía., al norte de Pichincha; y Quijos y el Chaco, en la Amazonía.

El 12 de febrero la firma había notificado a estos productores la decisión de reducir temporalmente la compra de leche cruda desde el 28 de febrero.

Tras una reunión efectuada ayer en las oficinas del Ministerio de Agricultura (Magap) en el norte de Quito entre autoridades provinciales de Napo y el cantón Quijos; Margoth Hernández, subsecretaría de Ganadería del Magap; ganaderos y los representantes de Nestlé se acordó un nuevo plazo de tiempo.

Hasta el 15 de marzo esta firma y el Magap buscarán una solución definitiva para estos productores, mencionó Sebastián Borja, vicepresidente de Comunicación de la compañía.

En la reunión participaron 50 productores de las zona norte de Pichincha y Amazonía para escuchar varias propuestas que les permitan continuar como proveedores de esta firma.

Ayer Xavier Freile, delegado de la asamblea de ganaderos del sector, expuso durante las dos horas que duró la convocatoria una propuesta que consiste en asumir los costos del transporte refrigerado hasta la fábrica en Cayambe, y reconocerán hasta USD 0,02 centavos por cada litro entregado.

Otra alternativa planteada por parte de los ganaderos de estas cuatro zonas fue que el 10% de la producción total que recibe Nestlé en el país sea al precio internacional, que estará por definirse y será menor al que hoy se paga al productor.

El productor de Quijos, René Estrella, es proveedor de Nestlé desde hace más de 30 años. Afirmó que diariamente entrega a la compañía 300 litros diarios. Para esto invirtió unos USD 60 000 en maquinaria y para mejorar los procesos de producción.

El ganadero está dispuesto a aceptar un menor precio con tal de que la firma le siga comprando. El 1 de marzo habrá una nueva reunión. Para entonces, se espera tener una decisión final por parte de Nestlé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)