29 de abril de 2015 10:12

Gobierno de Nepal no quiere dejar entrar cualquier ayuda tras terremoto

Varias personas pasan entre varios edificios derrumbado por el terremoto en Bhaktapur, cerca de Katmandú (Nepal). Foto: Sedat Suna / EFE

Varias personas pasan entre varios edificios derrumbado por el terremoto en Bhaktapur, cerca de Katmandú (Nepal). Foto: Sedat Suna / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 18
Contento 24
Agencia DPA

El jefe del departamento para la Gestión de Gatástrofes de Nepal, Ram Kumar Dahal, anunció este miércoles 29 de abril que va a restringir la entrada de equipos de rescate y búsqueda tras el devastador terremoto del pasado sábado.

"En estos momentos tenemos aquí entre 22 y 24 equipos de búsqueda y rescate del exterior. No necesitamos más. Si los desplegamos correctamente, debería ser suficiente", dijo Dahal.

Además, agregó el funcionario, cada quien que entre debe tener un plan. "No tenemos la capacidad para organizar todo para todo el mundo", explicó.

Asimismo, el aeropuerto ya está sobresaturado, por lo que la ayuda debe estar bien planificada, subrayó Dahal.

"No queremos que Nepal se convierta en un basurero para ayuda humanitaria y equipos". Según Dahal, ahora es más importante que llegue dinero al fondo del Gobierno para la gestión de desastres.

El funcionario aseguró que el gobierno es capaz de llevar la ayuda humanitaria al mismo tiempo a todos los distritos del país.

Lo que mas se necesita en este momento son tiendas de campaña, colchones y mantanas, comida y baterías de cocina, indicó Dahal. "Nos lo han prometido pero aún no lo hemos recibido", sostuvo.

Dahal agregó que también se necesitan medicamentos como antibióticos e instrumentos quirúrgicos, así como especialistas como neurólogos, cirujanos y anestesistas. "No queremos ninguna ayuda que no necesitemos", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)