11 de May de 2012 09:44

Zuckerberg, calificado de “inmaduro” por vestir informal ante inversionistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mark Zuckerberg es conocido por haber llegado tarde y vistiendo pijama a una reunión con inversores potenciales de Sequoia Capital. También asistió demorado a un vuelo privado con el editor del “New York Times” y vistiendo pantalones cortos. Una de estas “extravagancias” fue plasmada en la película 'La red social' y se dice que lo hizo bajo influencia del díscolo Sean Parker.

Aquellas anécdotas forman parte de los inicios de Facebook, cuando era una incipiente competidora de MySpace, por entonces la más popular de las redes sociales. Hoy en día, Facebook es una de las principales compañía de Internet, con 900 millones de usuarios, que se da el lujo de pagar USD 1 000 millones para adquirir otras empresas y que está a punto de salir a la bolsa.

[[OBJECT]]

De una empresa como esta se espera que su máximo representante sea un tipo serio, inteligente audaz y que además vista de acuerdo a la ocasión. Al menos así lo entienden los analistas de finanzas, que no vieron con buenos ojos que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, vistiera demasiado informal para una reunión con inversionistas de Nueva York.

Para Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, el uso de una capucha con la que asistió Zuckerberg en busca de potenciales inversores para la oferta pública de venta de acciones (OPV) demuestra lo poco que le importa esta operación.

“Creo que eso es una señal de inmadurez. Creo que tiene que darse cuenta de que está trayendo inversores nuevos y tiene que enseñarles el respeto que se merecen, porque les está pidiendo su dinero”, declaró Pachter en una entrevista con Bloomberg TV.

El analista comparó a Zuckerberg con el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, “un líder excéntrico que no deseaba responder a nadie”, y que tenía en su vestimenta su propia firma: cuello de tortuga negro, jeans azules y zapatillas. Para Pachter, el joven millonario es un muy buen jefe de productos pero dijo que no estaba seguro de sus habilidades como gerente corporativo.

Cabe señalar que Zuckerberg ha renunciado a su atuendo informal en ciertos eventos, como la vez que se reunió con el presidente de EE.UU., Barack Obama, o recientemente con el primer ministro de japón, Yoshihiko Noda.

REACCIONES NEGATIVAS

La reunión de Zuckerberg con los inversionistas neoyorquinos no pareció ser auspiciosa para los propósitos de Facebook. La cadena de televisión CNBC aseguró tras el encuentro que algunos de los potenciales inversores se marcharon contrariados de la presentación, ya que solo se proyectó un video poco novedoso y debido a que Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas. Es decir, Mark lo hizo de nuevo.

La agencia Reuters informó además que el pasado fin de semana el multimillonario Warren Buffet desveló en un encuentro con inversores que no tiene intención de invertir en la red social, mientras su socio en Berkshirse Hataway, Charlie Munger, dijo que no invierten en algo que no entienden “y no tiene interés en comprender qué es Facebook”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)