11 de December de 2011 00:04

La Zona Euro enfrenta degradación de deuda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Zona Euro, y en especial sus dos grandes economías, Alemania y Francia, se enfrentan a la inminente amenaza de una degradación de la nota de su deuda por parte de Standard and Poor's, apenas un día después de una enésima cumbre europea sobre la crisis.

Los dirigentes europeos acordaron el viernes reforzar la disciplina fiscal de la Zona Euro para hacer frente a la crisis de la deuda, pero fracasaron en su intento de hacerlo de forma unánime, ya que el Reino Unido rehusó sumarse al acuerdo.

Aunque la cumbre fue calificada como positiva Standar and Poor’s ya habla de la reducción de la nota de deuda de los países de la zona. El pasado lunes la firma colocó la nota crediticia de 15 de los 17 países del bloque en perspectiva o vigilancia negativa, lo que advierte un recorte inminente de la calificación.

Standar and Poor’s dijo querer pronunciarse lo más rápido posible después de la cumbre europea del pasado 9. Esta amenaza afecta a Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Luxemburgo y Austria. Según la firma, Francia es el único de esos seis países que podría ver rebajada la nota en dos escalones.

Para S&P, los problemas de la UE responden a factores relacionados entre sí, entre ellos un alza de las tasas de los préstamos.

Los dos países de la Zona Euro que están fuera de las advertencias son Grecia, que se encuentra en moratoria selectiva de su deuda, y Chipre, que ya fue colocada en vigilancia negativa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)