27 de June de 2012 10:46

La zona euro contempla ayudar a Chipre, en coordinación con el FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La zona euro contempla ayudar a Chipre en coordinación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que también ha recurrido la pequeña isla mediterránea para rescatar a sus bancos en grandes dificultades, informó este miércoles el Eurogrupo en un comunicado.

“El Eurogrupo reconoce que un programa de ayuda (para Chipre) parece apropiado actualmente y contempla responder favorablemente”, dijeron los ministros de Finanzas de la zona euro al término de una teleconferencia este miércoles.

Esta ayuda saldrá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) o del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que entra en vigor este verano.

Pero Chipre también pidió ayuda al FMI y se beneficiará de un programa de apoyo sobre el mismo modelo de Grecia, Irlanda y Portugal, en el que participan la UE y del FMI.

“El Eurogrupo espera una respuesta rápida del FMI a las autoridades chipriotas”, indica.

El FMI confirmó el miércoles que ha recibido una demanda de asistencia financiera de Chipre, que el 1 de julio asume la presidencia semestral de la UE.

La isla mediterránea, una de las más pequeñas economías de la zona euro, pidió oficialmente ayuda el lunes para su sector bancario, convirtiéndose en el quinto país en pedir ayuda a la UE, después de Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)