Zona 5 del Mipro contará con USD 1,9 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presupuesto para la operación del Ministerio de la Producción (Mipro) para cinco provincias de la Zona 5 es de USD 1,9 millones en este año.

Este monto corresponde a las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, según datos presentados ayer, en Guayaquil, durante la rendición de cuentas del 2013 del Mirpro.

Entre otros resultados se destacó que el año anterior, más de 540 artesanos lograron su registro artesanal. La emisión de certificados de origen representó USD 406 000 de ingresos, que se destinaron para autogestión de la zonal.

"A pesar de que somos desconcentrados, el presupuesto que manejamos es pequeño y la mayor parte se va en honorarios de personal con contrato y de nombramiento... Nosotros (en la Zona 5) cada día recibimos unas cinco personas que nos vienen a mostrar sus ideas o necesitan capital semilla para surgir", indica María Erazo, coordinadora de esta Zonal del Mipro.

Otra inquietud de la Erazo es cómo suplir los USD 500 000 que planificó para su autogestión. Aquel rubro se logró, hasta el año pasado, con la emisión de certificados de origen en sus oficinas. Aquellos documentos permiten a los exportadores el acceso a los beneficios arancelarios derivados de convenios suscritos internacionalmente. "Al momento nosotros estamos un poco preocupados porque probablemente esos ingresos por autogestión vayan a disminuir. Emitimos los certificados de origen, pero esa competencia pasó al Ministerio de Comercio Exterior".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)