3 de June de 2011 00:03

La zafra 2011 se inicia en Valdez y busca crecer 3%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cosecha de la caña de azúcar se inicia en Milagro (Guayas). Ayer, después de una misa campal, los directivos del Ingenio Valdez cortaron los primeros cultivos como inauguración oficial de la zafra 2011.

Se trata de la cosecha 127 de la empresa que cuenta con 12 800 hectáreas de caña y que se abastece con la producción de 9 000 hectáreas que pertenecen a pequeños y medianos agricultores.

A la inauguración asistieron productores, trabajadores y directivos del grupo Nobis, encargado de la administración el ingenio. Una de las que realizó el primer corte de caña fue Isabel Noboa, presidente de Nobis, acompañada de Ricardo Rivadeneira, presidente del ingenio.

En el país existen seis ingenios y cerca de 70 000 hectáreas del cultivo. Rivadeneira, contó que con la nueva zafra se espera crecer un 3% en comparación con el año pasado siempre que las condiciones climáticas sean favorables. “Se estima que se cosecharán más de 3 millones de toneladas. Hay una mayor atención al cuidado del ambiente ya que se combinarán con cortes de caña verde sin quemarlas”.

En los próximos días los ingenios Ecudos y San Carlos seguirán con la zafra. Estas tres empresas representan el 90% de la producción total del país.

La producción de Ecudos y San Carlos fluctúa entre 2,7 millones a más de 3 millones de sacos de 50 kg de azúcar en los últimos años. Mientras que los ingenios menores producen cerca de un millón de sacos. Según las estadísticas de los ingenios, el 60% del producto se destina al comercio y el 40% al sector industrial. Aunque ahora una parte se destina para etanol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)