Las yucas ganan espacio en el menú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Al igual que a inicios del mes pasado, la cadena de restaurantes Burger King presenta inconvenientes con la oferta de sus productos. En un recorrido realizado hoy, 3 de febrero, se corroboró que algunos de sus locales en Guayaquil se han agotado las papas fritas para sus combos: la alternativa son deditos de yuca o snacks, al mismo precio.

El desabastecimiento de aquel insumo importado estaría relacionado con la operatividad de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que según el Gobierno apunta a una sustitución selectiva de más de USD 800 millones en importaciones durante este año. Entre enero y noviembre del año pasado se importaron USD 8,5 millones en este tipo de papas procesadas.

Según los voceros de Burger King, se trataría de inconvenientes puntuales que se solucionarían en los próximos días. En un recorrido por sus locales de Quito no se evidenciaron estos inconvenientes con la oferta de papas para sus platos.

Durante las semanas anteriores las cadenas de comidas rápidas ya habrían llegado a acuerdos con el Ministerio de la Producción para abastecerse localmente de las papas para freír en sus locales. Según aquella cartera, el abastecimiento al 100% de aquellos tubérculos procesados para el mercado interno se lograría en los siguientes meses.

Entre los acuerdos llegados con las cadenas de comidas rápidas consta el de McDonald’s para proveerse del 100% de queso cheddar, carne, pollo, jugos de naranja, salsa de tomate, mostaza…. Por un total de USD 4,7 millones en este año.

Hoy también se conoció que aquella promociona la opción de yucas fritas para acompañar sus combos. Los voceros de McDonald’s indicaron que este nuevo producto en su catálogo no está relacionado con la aplicación de la Resolución 116. Las yucas fritas serían parte de sus estrategias anuales de mercadeo, tal como en meses anteriores se ofertaban empanadas de verde, hamburguesas con salsa de maracuyá y aguacate, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)