13 de November de 2012 00:02

Ya se reportan quejas en ente antimonopolio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado ya está recibiendo información sobre denuncias y casos de posibles abusos y concentración. Así lo señaló el titular del ente, Pedro Páez.

El anuncio lo hizo durante la convocatoria al primer taller internacional de regulación y poder de mercado, que se realizará este jueves y viernes.

Una primera fuente para receptar casos de posibles abusos del poder del mercado es la Subsecretaría de Competencias del Ministerio de Industrias. Este momento se está llevando a cabo el traspaso de documentos, el cual terminará el próximo 15 de diciembre.

“La Contraloría está certificando el traslado de la información. Son datos muy delicados, que requieren se tratados con cuidado durante toda la cadena de custodia”.

El funcionario dijo que aún no puede indicar el número de casos. Lo mismo sucede con las denuncias que ya empezó a presentar la ciudadanía.

Pero, “una buena parte” de estas no ha sido presentada conforme a los lineamientos que establece la Ley. Por ello se está capacitando en este proceso a quienes pongan quejas.

A parte de ello la entidad, que cuenta con personal desde hace tres semanas, inició de oficio una revisión en varios sectores económicos para determinar si cierta posición en el mercado se convierte en abuso. Se hará un estudio de la estructura de participación y ventas por sector y se ubicará si hay prácticas monopólicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)