30 de September de 2012 00:02

¿Y si G. Duzac paga a Cofiec?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco Cofiec está en la mira por otorgar un préstamo al extranjero Gastón Duzac, por USD 800 000, sin considerar el más mínimo riesgo.

El beneficiario del crédito está fuera del país, no se conoce que tenga propiedades en Ecuador ni bienes que puedan venderse para cobrar el préstamo que otorgó el banco incautado.

Aparentemente, al inicio de esta operación crediticia hubo un par de certificados de depósito que podían ser cobrados inmediatamente si el cliente caía en mora.

Luego, sin mayor explicación, se cambiaron los certificados por bienes de una empresa incautada por el Estado. Es decir, el Estado decidió ser garante en el crédito para un extranjero.

Y al final, esas garantías se cambiaron por un simple pagaré (según el juicio que se sigue en el Juzgado 24 de Pichincha), el cual solo puede cobrarse si que el deudor tiene bienes que respalden ese papel.

Si Gastón Duzac vuelve al país para honrar su deuda, con intereses y todo, ¿termina todo este problema?

No. El problema ya no es si Duzac se pone el día con el banco incautado. El problema es el incumplimiento de las normas emitidas por la Superintendencia de Bancos sobre riesgo crediticio, lo cual es más grave, porque Cofiec es un banco manejado por el Estado.

Además, este caso abre la puerta para dudar sobre la administración de las empresas incautadas, que pudieran estar sirviendo para beneficiar a terceros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)