23 de November de 2011 00:03

XIV aniversario del semanario LÍDERES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 14 años de LÍDERES, de Grupo EL COMERCIO, se conmemoraron ayer con el foro Agenda Empresarial 2012, Perspectivas y Oportunidades, en el auditorio del edificio Las Cámaras.

La titular del Grupo Nobis, Isabel Noboa (foto), explicó que las compañías del país enfrentarán retos, como la mayor carga tributaria. Pero la oportunidad para enfrentar eso son los incentivos tributarios del Código de la Producción y la inversión en sectores como el turismo y la construcción.

Para el analista Pablo Lucio Paredes, Ecuador debe mejorar su productividad, crear más empleos. El Estado es demasiado grande en comparación con los niveles de desarrollo del país.

Si bien hay críticas sobre el accionar gubernamental, el empresario Martín Acosta cree que hay fomento para que las compañías introduzcan sus productos a escala internacional, a través de programas como Proecuador.

La ministra de Industrias, Verónica Sión, sostuvo que el país está creciendo (9% en el primer trimestre) y cambiando en la estructura productiva. Se refirió a inversión y mejoramiento tecnológico.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)