21 de November de 2012 10:48

Wall Street sube el 0,21 % con la vista puesta en Acción de Gracias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

​Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU. y el Dow Jones de Industriales subía el 0,21 % con la vista puesta ya en las fiestas de Acción de Gracias, que mantendrán cerrada la bolsa mañana y parte del viernes.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 26,96 puntos hasta las 12.815,47 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,18 % (2,46 puntos) hasta 1.390,27 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,32 % (9,37 puntos) hasta 2.926,05 unidades.

Pese a haberse mantenido prácticamente plano en los primeros minutos de las contrataciones, el parqué neoyorquino se colocaba ahora en terreno positivo animado por el descenso en 41 000 de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada, que quedaron así en 410 000.

Además, los inversores están pendientes ya de la celebración de Acción de Gracias en este país, que no solamente mantendrá paralizada la bolsa el jueves y la mitad del viernes, sino que significa el arranque de la temporada de compras navideñas, clave para el comercio minorista.

Con motivo de esa ocasión, la encargada de hacer sonar el tradicional campanazo que da inicio a la sesión en la bolsa de Nueva York fue la productora ejecutiva del desfile de Acción de Gracias que organizan anualmente las grandes superficies Macys, Amy Kule, quien estuvo acompañada de Papá Noel y otros personajes del desfile.
Los inversores pasaban así por alto que el Eurogrupo no lograse un acuerdo sobre la fórmula para cerrar el agujero fiscal de Grecia en los próximos años y garantizar la sostenibilidad de la deuda helena, por lo que Atenas tendrá que esperar hasta una nueva reunión convocada para el lunes para salir de la incertidumbre.

Más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la aeronáutica Boeing (1,56 %), la tecnológica Microsoft (1,09 %) y el banco Bank of America (0,99 %).
Mientras, el lado negativo lo capitaneaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,58 %) y la química DuPont (-0,28 %).

También bajaba la tecnológica Hewlett-Packard (-0,17 %), que se encuentra en el punto de mira de inversores y analistas un día después de haberse desplomado casi un 12 % en bolsa debido a unas cuentas peores de lo previsto que atribuyó a las irregularidades contables que dice haber encontrado tras la compra de Autonomy.

En el mercado Nasdaq destacaba el avance de la red social Facebook (2,64 %), mientras que bajaban Google (-1,2 %) y Apple (-0,03 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 87,43 dólares por barril, el oro ascendía a 1.724,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2824 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,68 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)