21 de May de 2012 17:07

Wall Street cierra con una subida del 1,09 % tras seis días de números rojos y animado por el sector tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wall Street cerró hoy con su mejor registro desde que arrancó el mes de mayo, animado por el buen desempeño del sector tecnológico, que se anotó su mayor subida porcentual del año, a pesar del desplome de Facebook en su segundo día de contrataciones en bolsa.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, concluyó hoy la sesión con un ascenso del 1,09 % hasta situarse en 12.505,4 puntos, en parte debido al efecto rebote tras seis jornadas consecutivas en números rojos en medio de los temores que despierta la crisis política en Grecia.

Mejor fueron las cosas en el selectivo S&P 500, que sumó este lunes el 1,6 % hasta cerrar en 1.315,99 puntos, por encima de la barrera psicológica de las 1.300 unidades, y el tecnológico Nasdaq, que terminó con un avance del 2,46 %, el mayor desde diciembre pasado.

Los inversores en el parqué neoyorquino se animaron hoy desde el primer minuto de las contrataciones después del apoyo del G8 a Grecia, cuya incertidumbre política tras las elecciones del pasado 6 de mayo habÍa llevado a la bolsa a registrar sus mayores descensos del año.

Reunidos en la residencia de descanso del presidente de EE.UU. en Camp David (Maryland), los lÍderes del G8 reiteraron su deseo de que Grecia permanezca en la zona euro y apostaron por el crecimiento y la creación de empleo, aunque sin descuidar la disciplina fiscal, palabras recibidas con optimismo en las bolsas.

Hacia el ecuador de la jornada los tres principales indicadores de Wall Street siguieron avanzando posiciones animados por las ruedas al otro lado del Atlántico, que cerraron mayoritariamente en terreno positivo: Fráncfort subió el 0,95 %, Londres el 0,7 % y París el 0,64 %, aunque Madrid bajó el 0,65 % y Milán el 0,28 %.

Al margen del apoyo de los líderes del G8 a Grecia, la jornada también estuvo en parte marcada por las expectativas de una posible baja de los tipos de interés para estimular el crecimiento en China, después de que el primer ministro, Wen Jiabao, anunciara medidas que apoyen la coyuntura del gigante asiático.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Facebook, que después de protagonizar el viernes la mayor salida a bolsa de una tecnológica en la historia, cerró con su segundo día de cotizaciones con un contundente descenso del 10,99 %.

Los tÍtulos de la red social fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg perdieron 4,2 dólares al cierre de la sesión hasta situarse en 34,03 dólares, muy por debajo de los 38 dólares por títulos en los que habÍa fijado el pasado viernes el precio de su salida a bolsa.

Pese al mal sabor de boca que dejó Facebook en Wall Street, otros valores de peso en el mercado Nasdaq catapultaron a ese Índice tecnológico hasta su mejor registro desde diciembre pasado, animado por los avances contundentes del gigante Apple (5,83 %) y el buscador Google (2,28 %).

Otra de las novedades del ámbito empresarial vino de la mano del fabricante de equipamiento eléctrico Cooper Industries, que se disparó en la bolsa de Nueva York una cuarta parte de su valor (25,14 %) después de que el conglomerado industrial Eaton anunciase la adquisición de esa firma por 11.800 millones de dólares.

Mientras, JPMorgan Chase cerró con un fuerte descenso del 2,93 % tras anunciar que paraliza su programa de recompra de acciones por las pérdidas millonarias por sus operaciones de derivados, y Yahoo avanzó el 1,04 % tras acordar el grupo chino Alibaba comprar al menos la mitad de su participación por 7.100 millones de dólares.

En otros mercados, el barril de Texas frenó seis jornadas seguidas de retrocesos y cerró con un ascenso del 1,19 % hasta 92,57 dólares, mientras que el billete verde perdía terreno frente a la moneda única europea, que tras el cierre de los mercados bursátiles se cambiaba por encima de 1,28 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)