11 de December de 2012 13:17

Wall Street acelera su avance hasta el 0,83% en la media sesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wall Street aceleraba hoy los avances con los que inició la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba el 0,83 % a media sesión animado por los datos de la confianza inversora en Alemania y las esperanzas de más estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 109,01 puntos hasta 13.278,89 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0,9 % (12,82 enteros) hasta 1.431,37 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 1,34 % (39,97 unidades) hasta 3.026,93 enteros.

Las ganancias se abultaban en Wall Street gracias en parte a la subida de la confianza del inversor en la economía alemana, que se situó en terreno positivo por primera vez desde mayo, lo que también influyó en el cierre alcista de las bolsas europeas: Milán subió el 1,51 %, Madrid el 1,49 %, y París el 0,94 %.

Además, los inversores neoyorquinos depositaban sus esperanzas en la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., que concluirá mañana con una comparecencia de su presidente, Ben Bernanke, en la que se prevé que anuncie una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro.

Esos factores influían más que el aumento del déficit comercial de EE.UU. en octubre y la falta de avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto que entrarán en vigor en enero.

Tras la celebración el lunes de la primera reunión a solas entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, los inversores no prestaban hoy mucha atención a las poco positivas palabras del republicano sobre una resolución de la crisis fiscal.

Desde el ámbito empresarial la protagonista seguía siendo la aerolínea Delta, que se disparaba el 6,9 % tras anunciar la compra del 49 % de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares, con la que busca operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EE.UU., y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

Destacaba también el avance del 4,98 % de AIG después de que el Tesoro de EE.UU. anunciase que se deshará del 16 % del capital con el que aún contaba de la aseguradora, rescatada en 2008.

Así, tan solo dos de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, la cadena de comida rápida McDonalds (-0,36 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (-0,14 %), mientras que el lado positivo lo encabezaban el grupo informático Intel (3 %), el industrial 3M (1,94 %) y la también tecnológica Microsoft (1,93 %).

Fuera de ese índice, el gigante Apple se anotaba una subida del 3,03 %, con la que trataba de recuperar parte del terreno perdido en la espiral bajista en la que había entrado en las últimas semanas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 85,51 dólares por barril, el oro descendía a 1.709,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro y se cambiaba a 1,3 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,65%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)