19 de November de 2012 10:18

Wall Street abre la semana con una subida del 1,02 % en el Dow Jones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wall Street abrió hoy la semana con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1,02 % animado por el optimismo sobre un acuerdo en el Congreso de EE.UU. que evite el llamado "precipicio fiscal".

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 128,85 puntos hasta las 12 717,16 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía el 1,37 % (18,62 puntos) hasta 1.378,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1,42 % (40,57 puntos) hasta 2.893,7 unidades.

El parqué neoyorquino retomaba así las ganancias con las que terminó el viernes pasado, cuando el Dow Jones ascendió el 0,37 % gracias al tono optimista expresado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los principales líderes del Congreso en el inicio de las negociaciones sobre el ajuste fiscal en este país.

La confianza en que Washington conseguirá alcanzar un pacto que evite las subidas de impuestos y masivos recortes del gasto que suponen el "precipicio fiscal" impulsaba nuevamente a Wall Street, que además se veía contagiado por las subidas que registraban a esta hora las bolsas europeas.

Los inversores también están a la espera del inicio de la temporada de compras navideñas que arranca en EE.UU. tras la celebración de Acción de Gracias, una festividad que mantendrá cerrados los mercados de valores neoyorquinos tanto el jueves como la mitad del viernes.

Tan solo uno de los treinta componentes del Dow Jones se colocaba a esta hora en terreno negativo, la tecnológica Intel (-1,93 %), que anunció hoy que su consejero delegado, Paul Otellini, se jubilará en mayo tras casi cuatro décadas de trabajo en la empresa.

En el lado positivo de ese índice destacaban los bancos Bank of America (3,18 %) y JPMorgan Chase (2,48 %), el conglomerado financiero e industrial General Electric (2,38 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,28 %).

También avanzaba en ese índice la tecnológica Cisco (1,14 %), que la víspera anunció que se hará con la firma de hardware Meraki por 1.200 millones de dólares en efectivo, con lo que ampliará su negocio de redes y tecnología inalámbrica.

Fuera de ese índice, sorprendía en el mercado Nasdaq el sólido avance del 4 % que se anotaba el gigante tecnológico Apple, así como las más moderadas ganancias de Amazon (2,3 %), Google (1,71 %) y eBay (1,12 %), mientras que bajaba, entre otras, la red social Facebook (-0,25 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,81 dólares el barril, el oro ascendía a 1.730,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2785 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,62 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)