Los vuelos de Tame se iniciarán en marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Loja

El servicio aéreo Tame Amazonía fue presentado ayer en la terminal aérea de Cumbaratza, en la provincia de Zamora Chinchipe. Las operaciones se iniciarán en marzo cuando estén listas las seis aeronaves Kodiak 100.

Cuatro ya están en el país y tienen capacidad para ocho personas. Fueron fabricadas por la firma estadounidense Quest Aircraft Companig.

Los vuelos se cumplirán entre los aeropuertos de Macas (Morona Santiago) y Shell (Pastaza) con 68 pistas de la Amazonía, entre otras Cumbaratza (Zamora Chinchipe).

Los pasajeros también podrán viajar desde Shell y Macas hasta los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca en los aviones ATR para 48 pasajeros.

Las naves tienen tecnología de punta con dos pantallas que muestran la ubicación en mapas digitales. Los asientos son desmontables para que el transporte de carga, dijo Francisco Hidalgo, técnico de Quest Aircraft Companig.

Los horarios de los vuelos aún no están definidos. Según Fernando Guerrero, gerente general de la aerolínea Tame, el pasaje costará USD 15 para los habitantes de la Amazonía, vcalor que está subsidiado.

Las aeronaves están diseñadas y certificadas para aterrizar en pistas pequeñas que tienen entre 200 y 500 metros de longitud. La inversión del proyecto es de USD 18,9 millones.

Guerrero añadió que las prioridades serán el traslado de pasajeros, alimentos, medicinas y urgencias médicas.

María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte, quien asistió a la presentación del servicio, dijo que este proyecto es exclusivo para esta zona por las condiciones geográficas. "No tenemos vías, pero tendremos comunicación aérea".

Flavio Castro vive en Zamora desde hace 50 años y llegó ayer con dos amigos a la presentación. Según él, será una alternativa importante por la falta de carreteras. En algunos sectores de la Amazonia hay carreteras, pero no están en buen estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)