Villacrés fue calificado por la Superintendencia de Bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El economista Víctor Hugo Villacrés podrá presidir el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luego de que fuera calificado por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

Villacrés fue designado como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Seguro el pasado lunes contando con 36 años de edad.

La edad mínima para ocupar este cargo era de 40 años, según establecía el artículo 29 de la Ley de Seguridad Social.

Pero una resolución de la Corte Constitucional suspendió este requisito en estos días y viabilizó su nombramiento.

Así lo informó el superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien señaló que ayer Villacrés fue calificado por esta entidad para ocupar el cargo.

Con ello, el funcionario tiene vía libre para presidir el IESS.

Sin dar mayores detalles, Solines explicó que la resolución de la Corte Constitucional suspende los efectos del artículo 29 de la ley antes mencionada.

No sé si salió (la resolución) el viernes o ayer (lunes), pero fui notificado con esa resolución. Como autoridad que soy tengo que cumplir esa disposición", dijo.

Villacrés reemplaza a Fernando Cordero en el Directorio del IESS, quien ocupó el cargo por 10 meses.

El funcionario tiene estudios en España y Suiza. Empezó su carrera en el sector público como gerente del Mercado Mayorista.

Desde el 2009 se incorporó al Banco del Estado donde llegó a ocupar el cargo de subgerente general subrogante. Posteriormente, en febrero de 2013, fue nombrado subgerente general del Banco Central, cargo que desempeñó hasta el 28 de marzo pasado, de acuerdo a un boletín difundido por el IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)