17 de May de 2012 08:57

Viernes culmina plazo para que El Nacional pague impuestos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes vence el plazo para que el Club Deportivo El Nacional cancele la deuda de USD 118 000 por concepto de retención en la fuente. De no hacerlo sus bienes podrían ser incautados, sus cuentas congeladas  y se procederá al cierre de sus instalaciones.

El director del SRI, Carlos Marx Carrasco, anunció en Gamatv, que las retenciones fueron cobradas a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Club pero no se depositaron. Aclaró que no se trata del Impuesto a la Renta porque está exento por su condición de ‘club deportivo’.

Carrasco además informó de la implementación de un operativo para cobrar a las empresas que adeudan el Impuesto a la Renta y al Valor Agregado en las regionales de Manabí y Norte, con el cual se espera recaudar 100 millones de dólares.

Con respecto al cobro general de impuestos, al cerrar el mes de abril, el cumplimiento de las metas se está dando en un 122% del total bruto, y del total efectivo un 111%. Carrasco habló de alrededor de 4 053 millones de dólares de recaudación en efectivo lo que avizora un panorama favorable para alcanzar la meta de USD 11 mil millones propuesta para este año.

Con respecto a los gastos deducibles del Impuesto a la Renta anunció que para este año el techo alcanza los USD 12 636, que aplica solo para salud, para los demás rubros personales como  educación, alimentación, vivienda y vestimenta esa misma cantidad es dividida para cuatro que dan una cantidad de USD 3 159. Si se llega al tope de los 12 mil en salud no serán tomados en cuenta los demás rubros agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)