28 de April de 2012 00:02

Viejo aeropuerto de Quito será un recinto ferial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 11,7 hectáreas del terreno del aeropuerto Mariscal Sucre se levantará el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital. Así lo informaron las autoridades de Quito Turismo. Según el proyecto, también está previsto un recinto ferial, área de servicios complementarios y actividades turísticas.

Adicionalmente, se prevé contar con un área cubierta con capacidad para 10 000 personas, que estará destinada a la presentación de eventos y espectáculos públicos de categoría internacional. Junto a la arena se adecuará, además, un área abierta con una capacidad de 30 000 personas.

Este proyecto se comenzará a ejecutar cuando las operaciones del aeropuerto se trasladen a Tababela. Se convocará a un concurso internacional para el diseño y construcción del centro de convenciones.

El aeropuerto Mariscal Sucre dejará de operar en la noche del 11 de octubre de este año, pero el proceso de traslado se iniciará el 12 de julio. Unas 250 empresas están instaladas actualmente dentro de la terminal. Las empresas alemanas DHL y el Aeropuerto Münich serán las encargadas de llevar los bienes muebles y de coordinar toda la logística.

La mayor parte del terreno del Mariscal Sucre será destinada para la construcción de un parque. Así lo confirmó el alcalde Augusto Barrera. Se construirán vías, que atravesarán el área verde, para conectar transversalmente a la ciudad. Por ejemplo, la avenida Fernández Salvador empatará con la av. 10 de Agosto.

En un ala del predio también se levantará la nueva infraestructura para el Colegio Benalcázar, que saldrá del centro de la ciudad. El Municipio aplica un plan para descongestionar el sector, que incluye la salida de los centros educativos.

En una sabatina, el presidente Rafael Correa también propuso que en el predio del Mariscal Sucre se construya un bloque de edificios para la instalación de ministerios. Esta propuesta todavía no está aprobada por el Concejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)