8 de July de 2010 00:00

Vieira asumió la Gerencia del Biess

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Efraín Vieira Herrera fue posesionado ayer como gerente del Biess (Banco del IESS), durante la sesión ordinaria del Directorio de la entidad.

El principal desafío que tendrá el nuevo funcionario será invertir los recursos de los afiliados, cuyos rendimientos sirven para pagar el aumento que cada año se realiza a las pensiones jubilares.

“...De nosotros dependen las prestaciones y jubilaciones que en el futuro podrán recibir los ecuatorianos. Muchísimas gracias por esta oportunidad que se me ha brindado y sé que con la venia de Dios podré hacer frente a este reto y salir adelante”, señaló Vieira en el acto de posesión.

Entre las propuestas de inversión que llevará adelante el Biess estará la entrega de créditos para la compra de oficinas, hoteles, talleres, consultorios, etc., así como también el compromiso de invertir en bonos del Estado.

También está por aprobarse un plan de contingencias para mejorar la parte tecnológica y de telecomunicaciones de la entidad.

Omar Serrano, delegado de los afiliados al Directorio, además, explicó que se busca fortalecer la parte administrativa y de seguridad de los Montes de Piedad.

Actualmente, a través de 12 locales, se presta dinero a los afiliados, quienes dejan sus joyas como garantía de pago, pero existen problemas por los robos.

Está en proceso, además, el análisis del perfil profesional y la historia laboral de los empleados del IESS que serán transferidos al Biess. En el momento hay cerca de 200 empleados que trabajan en áreas relacionadas con la actividad que desarrollará el Biess.

Por otra parte, ayer la Comisión Técnica de Inversiones del IESS, área que desaparecerá cuando entre a operar el Biess, concretó la firma de un fideicomiso (patrimonio autónomo) con el sector industrial por 150 millones.

Este dinero, que será administrado por la Corporación Financiera Nacional, se entregará en créditos a las empresas que necesiten comprar maquinaria, ampliar su infraestructura, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)