Vía libre para vender Produbanco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El primer visto bueno que esperaban los bancos Promerica y Produbanco para concretar la operación de compraventa de un paquete accionarial ya fue aprobado.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado autorizó la operación de concentración entre ambas instituciones financieras, aunque antes deberán cumplir algunas recomendaciones realizadas.

A finales del año pasado, el Grupo Promerica había hecho pública su intención de compra del 55% del paquete accionario del Produbanco. Y eso se concretó una vez que ambas entidades remitieran el pedido ante la Superintendencia para que autorice continuar con el proceso emprendido.

Los ejecutivos del Promerica calculaban que hasta mediados de este año posiblemente se podría concretar el proceso y señalaron que el nombre comercial del Produbanco se mantendrá una vez concretada toda esta operación.

En el 2000, el Banco Promerica en Ecuador pasó a integrar el Grupo Promerica, una red establecida en 1991 y que está domiciliada en Panamá. Tras 23 años, el 'holding' tiene operaciones, además de aquí en el país, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana e Islas Caimán.

En cuanto al Produbanco, la entidad financiera lleva 35 años en el mercado financiero nacional. Según sus memorias del año pasado, la red del Grupo se conformó por 84 sucursales y agencias de Produbanco, 66 agencias de Servipagos, 186 cajeros automáticos y 778 locales de Pago Fácil.

En su resolución, la Superintendencia señala que las Guías Europeas en Acuerdos Horizontales indican que, para mercados de compraventa, es improbable que exista poder de mercado por debajo del 10% de la participación de mercado de los operadores involucrados.

Visto así, los estudios determinaron que la operación no presentaría un cambio significativo. Por tanto, el proceso ahora también deberá contar con las autorizaciones de las superintendencias de Bancos y Seguros y de Compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)