Otra vez se suspendió audiencia de juzgamiento por caso Banco Territorial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia de juzgamiento contra dos implicados en el presunto caso de peculado al extinto Banco Territorial. La audiencia debía realizarse hoy miércoles 2 de abril a las 11:00, pero los jueces del Tribunal Penal Quinto Guayas declararon fallida la audiencia por la inasistencia del perito contable, testigo de la Fiscalía. Los acusados son Pietro Z., principal accionista del Territorial y Raúl S, ex gerente.

Durante la audiencia, que duró 30 minutos, se reunieron, jueces, fiscales, y estuvo presente uno de los dos acusados, Raúl S. ex gerente general del Territorial. Los abogados de éste presentaron ayer un amparo de libertad que fue negado por la Presidencia de la Corte Provincial del Guayas. También se alegó la caducidad de la prisión preventiva que fue negada.

Carlos Muñoz, presidente del quinto Tribunal Penal informó que la parte acusadora presentó una recusación que fue resulta. “Se han evacuado todos los recursos que se han presentado”, dijo.

La anterior audiencia debía realizarse el pasado 28 de marzo, pero por inasistencia de los acusados no se pudo instalar.

De ser declarados culpables, los acusados podrían recibir una reclusión mayor de 8 a 12 años. La próxima audiencia será el próximo 9 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)