23 de July de 2011 00:01

El verano estabilizó el precio de las hortalizas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El precio de las hortalizas no ha variado. Desde hace tres semanas, el costo de la libra de zanahoria, por ejemplo, sigue en 50 centavos.

Igualmente el brócoli, la cebolla, la col, la espinaca… no han sufrido variaciones. Para Fernando Chulde, técnico de la Dirección Agropecuaria de Carchi, la estabilización de los precios tiene relación con la estabilización del clima. “Las lluvias han cesado y hay suficientes cosechas para atender la demanda de los mercados”.

En el Mercado Mayorista de Ibarra los productos comenzaron a llegar, el jueves último, en abundancia. Desde este centro comercial parte la producción que llega de Carchi e Imbabura hacia los mercados de Quito, Ambato y el Litoral.

Para María Elena Calderón, ama de casa, todos los años es igual. “En la Semana Santa sube todo hasta que llega el verano y los precios bajan”.

Verónica Alarcón, secretaria del Mercado Mayorista, confirma que los precios no han variado en las últimas semanas. Ahí el bulto de lechuga –de 110 libras-, asegura, se oferta a USD 10. Luego, al por menor, se oferta en 50 centavos, como sucede en el Mercado Santo Domingo, de Ibarra.

Jerónimo Darquea, administrador del Mercado Amazonas, dice que muchos productos están atados a la dinámica de la oferta y la demanda.

“Eso sucede con productos como la caja de tomate riñón. Al mercado mayorista ingresa a USD 4 y sale a 6”, dice.

Según Chulde, los precios bajan también cuando se inician las vacaciones escolares y hay menor demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)