9 de January de 2011 00:00

Ventas de los centros comerciales suben

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las ventas en el local de ropa Ferrati, en el centro comercial El Bosque, en el norte de Quito, se duplicaron en la temporada navideña del año pasado.Pantalones, blusas, camisas y camisetas se vendieron 100% más que en el 2009, un año considerado de crisis económica.

Miriam Reinoso trabaja en el local de Ferrati y contó que antes de diciembre la gente ya compraba sin parar. “Nos ha ido bien”.

Ese diagnóstico se repitió en la mayoría de locales comerciales de la capital. Reportes de cinco centros comerciales señalaron que las ventas se han incrementado un 21% en promedio.

El Quicentro Shopping, por ejemplo, tuvo un crecimiento del 27%, aunque ese incremento de las ventas no fue solo en diciembre sino durante todo año, dijo Ana María González, directora del Marketing. Añadió que el aumento se dio pese a que hubo muchos locales cerrados por remodelación.

El centro comercial San Luis Shopping, en Sangolquí, se planteó la meta de crecer 15% en ventas. Pero esa expectativa mejoró y cerró el año pasado con un crecimiento del 34%, según Andrea Flores, quien maneja el área de Mercadeo.

Los artículos más vendidos durante la temporada navideña fueron ropa, calzado, electrodomésticos, juguetes y comida.

Marcelo Ibarra, administrador de Créditos Económicos del Mall El Jardín, dijo que en los últimos meses del año aumentaron sus ventas en cerca del 50%. No obstante, señala que en el 2008 vendieron más electrodomésticos.

El fin de año no ha detenido el dinamismo de los consumidores, quienes continuaron comprando durante la primera semana del nuevo año. “Hay mucho efectivo circulando y esta temporada va mas o menos hasta el 15 de este mes”, señaló Natalia Rodríguez, administradora del Quicentro Sur.

Las personas que recibieron regalos en efectivo y otros que aún no han gastado sus bonos empresariales siguen consumiendo.

La actividad en los centros comerciales fue intensa esta semana, marcada por el interés de los clientes para depositar los cupones y participar en sorteos de autos, camiones, casas, dinero en efectivo, centros de entretenimiento, viajes, etc.

Solo en el Quicentro Shopping, San Luis y Quicentro Sur se depositaron más de 2 millones de cupones para los sorteos que se realizaron el jueves pasado.

A partir del 15 de este mes empezará la temporada de descuentos, cuando los locales buscan despachar la mercadería del año pasado y adquirir una nueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)