15 de August de 2010 00:00

Las ventas de crudo suben por aumento en el precio del barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Estado tuvo ingresos por USD 3 649,2 millones por las exportaciones de crudo oriente y derivados en el primer semestre del 2010.

Ello lo dio a conocer Petroecuador mediante un comunicado en el que explicó que esta cifra implica un incremento del 86,6% respecto al primer semestre del 2009. En ese período se registraron ventas cercanas a USD 1 955 millones.

El aumento en los ingresos por exportaciones de crudo se debió principalmente a la escalada de los precios del petróleo y el crecimiento de la producción estatal.

Según los datos de Petroecuador, el barril de crudo Oriente registró un precio promedio de USD 40,72 en el primer semestre del 2009 mientras que en el mismo período de este año el promedio fue de USD 70,94.

Asimismo, la producción de petróleo en Petroecuador se incrementó de 30,5 millones de barriles 36,2 millones.

Ello, en contraste con la producción de crudo de las empresas privadas que registraron una caída el primer semestre del 8% respecto al mismo período durante el año pasado. (Ver gráfico)

También la Subgerencia de Comercio Internacional de Petroecuador, dio a conocer que colocó en el mercado internacional 10,9 millones de barriles crudo Napo de Petroamazonas, entre enero y junio de este año que comparado con el 2009, significó un aumento del 10 %,

Los altos precios del crudo en el mercado internacional, también inciden en los costos de importación de diésel, naftas de alto octano y gas de uso doméstico, combustibles que tienen un permanente incremento por la demanda nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)