9 de November de 2012 17:45

Venta y activación de celulares con nuevas regulaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los centros de venta de celulares deberán registrarse hasta el 3 de diciembre. Este registro lo deben realizar ante la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para obtener un certificado que los avale como comercializadores lícitos de este tipo de equipos.

El Ministerio de Telecomunicaciones informó, además, que la venta y activación de equipos terminales móviles se la realizará, únicamente, en sitios y locales autorizados, es decir, operadoras móviles: CNT, Movistar y Claro, puntos de venta y activación autorizados por las operadoras y los puntos de venta autorizados por la autoridad competente de telecomunicaciones.

Adicionalmente, el momento de comercialización de teléfonos en los lugares autorizados, se deberá entregar al usuario la factura original de venta; así como la garantía de funcionamiento del equipo vendido. Aquellos locales o sitios que no se registren en el plazo establecido “no podrán operar”.

Con estas medidas se busca que la población adquiera equipos móviles de forma legal, tomando acciones contra la delincuencia y erradicando mercados informales de equipos ilícitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)