16 de February de 2012 07:29

La venta de autos en Europa cayó un 7,1% en enero por la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mercado de automóviles en la Unión Europea (UE) sufrió una dura contracción a inicios de año, con una caída del 7,1 por ciento de las ventas en enero, comparado con el mismo mes de 2011, según anunció hoy la asociación europea de fabricantes ACEA.

Las matriculaciones cayeron hasta las 968.769 en toda la UE. Ya en diciembre, ACEA había contabilizado una reducción en los registros del 6,4 por ciento interanual. La asociación de constructores atribuyó la caída en las ventas a la incertidumbre económica desatada por la crisis de deuda europea y las políticas de austeridad, con indicios de recesión en varios países.

La mayor disminución se produjo en Portugal, donde las matriculaciones se desplomaron en 47,4 por ciento en enero, frente a la caída del 20,7 por ciento en Francia y un 16,9 en Italia.

Alemania, el mayor mercado automotriz de Europa, reportó una modesta caída del 0,4 por ciento, frente a un incremento del 2,5 por ciento en España. El mayor repunte fue en Rumanía, donde las matriculaciones se dispararon el 86,4 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)