8 de June de 2011 07:46

Venezuela y Ecuador crearán empresa mixta para hacer cerramientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que el acuerdo para la constitución de esta fábrica mixta forma parte del nuevo esquema de relaciones entre ambas repúblicas

El primer acuerdo y uno de los más importantes que se firmó este martes como parte de la agenda de trabajo en lo que fue el noveno encuentro presidencial entre Ecuador y Venezuela fue la creación de una empresa mixta de cerramientos, a fin de agilizar la creación de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El encuentro entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, se llevó a cabo en la provincia de Santa Elena, específicamente en el balneario de Salinas, al sur de Ecuador.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que el acuerdo para la constitución de esta fábrica mixta forma parte del nuevo esquema de relaciones entre ambas repúblicas.

Especificó que "los cerramientos son mallas electrosoldadas que se articulan con restos de basamento (estructura) y se hace una especie de proyección de concreto sobre estas láminas que terminan siendo láminas completas".

Fue aún más explícito al señalar que con esta empresa mixta, cuando se inicie el proceso de levantamiento de edificaciones y columnas, se contará con cerramientos o láminas prefabricadas que agilizarán la edificación de las viviendas.

"Esto es un punto fundamental y estratégico porque este material permite agilizar el proceso de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela", sostuvo.

El ministro indicó que las organizaciones que desarrollarán esta nueva forma de tecnología en conjunto con Venezuela son ecuatorianas, las cuales articularán esfuerzos a través del Ministerio de Industria de esa nación.

El nuevo instrumento de complementariedad suscrito este martes con Ecuador tiene por nombre Acta de Compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de la República del Ecuador sobre la instalación en la nación venezolana de una empresa mixta de tecnología e ingeniería para la construcción de viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)