9 de August de 2010 00:00

Venezuela emitirá bonos por USD 3 000 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, Reuters

El Gobierno venezolano prevé realizar una emisión de bonos por USD 3 000 millones para el segundo semestre de este año, confirmó un director del Banco Central (BCV).

La colocación de papeles permitirá aplacar la demanda de divisas en venezuela, donde rige un control de cambios.

Los ministros de Finanzas, Jorge Giordani, y de Energía, Rafael Ramírez, coincidieron en señalar el viernes pasado que no hay planes inmediatos, ni prisa, para realizar nuevas emisiones, aunque una fuente gubernamental dijo que se estaba preparando la colocación para la próxima semana.

El director del Banco Central, Armando León, explicó que se espera que la colocación se realice a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que es manejado por el BCV. El sistema permite a las empresas comprar con bolívares bonos denominados en dólares, para luego revenderlos en el mercado y obtener divisas al margen del control cambiario.

También una reciente reforma de las normas relativas a las operaciones en el mercado de divisas, dio al BCV la posibilidad de comprar y vender bonos en bolívares a través del Sitme, lo que pudiera aumentar la liquidez e incrementar la oferta de dólares en el país.

El presidente Hugo Chávez decretó un férreo control de cambio desde el 2003 y tras devaluar este año, estableció dos tasas oficiales: una de 2,6 bolívares/dólar para importaciones que el Gobierno considera esenciales y otra de 4,3 bolívares/dólar para una amplia gama de bienes. La economía de Venezuela cayó 3,3% en el 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)