12 de May de 2012 00:03

Venezuela duplicó cupo para exportar autos ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador podrá exportar hasta 12 700 automotores anuales a Venezuela, luego que ese país duplicara los cupos para la importación de autos de origen ecuatoriano.

[[OBJECT]]En junio del 2011, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio venezolano firmó con el Ministerio de Industrias un memorando de entendimiento para otorgar licencias para importar autos del país.

En ese año se exportaron al mercado venezolano 6 876 unidades. Según Francisco Ballén, viceministro de comercio exterior, ahora tres firmas nacionales exportarán autos.

Aymesa venderá modelos Kia Pregio, Río y Sportage, mientras que Neohyundai y Maresa exportarán camiones y camionetas, respectivamente.

El funcionario explicó que el año de mayor exportación de autos al mercado venezolano fue en el 2007. Para el 2012 se busca concretar ventas por sobre los USD 200 millones.

Patricio Sánchez, representante de Maresa, aseguró que las ensambladoras están en capacidad de exportar autos en base al cupo establecido. Sin embargo, todo dependerá de que las casas matrices entreguen CKD suficientes para el ensamblaje de los vehículos.

“Aymesa, empresa que el año anterior ya exportó, está planificando incluso el aumento de cupos para este año. Para el sector automotor es importante tener un cupo más alto”, dijo ayer Sánchez.

A los empresarios no les asusta el hecho de que importadores venezolanos hayan demorado en pagar por ventas anteriores. Tanto ellos como Ballén aseguraron que las deudas ya han sido pagadas y que el mercado venezolano es atractivo porque hay un déficit de autos.

Ayer, ensambladores, representantes de la Cámara de la Industria Automotriz y miembros del Ministerio de Industrias tuvieron una reunión para revisar la presentación de planes de embarque a Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)