20 de February de 2010 00:00

Variedad de pescados en el mercado Iñaquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Agromar



Otro lugar donde se puede encontrar mariscos y pescados en Quito es el mercado Iñaquito, en el norte de la ciudad. El otro es el mercado América, en el centro.

En Iñaquito solo hay seis locales, pero la ventaja es que tienen casi de todo y atienden todos los días, de 07:00 a 16:30. Además, la manipulación es muy higiénica. En cambio, en el América, la feria solo funciona los jueves y domingos.

En este mercado los precios son más caros con USD 1 en relación con los de la feria del América, donde los comerciantes son también pescadores o distribuidores directos y por eso venden más barato.

El vendedor de la pescadería El Delfín dice que los pescados, langostinos, pangoras, cangrejos y conchas les llegan de Manta, Esmeraldas, Pedernales, Machala y Guayas. Por eso, los productos son frescos.

Esta semana apareció el cangrejo, luego de que la captura se prohibió durante un mes, por la veda. La sarta cuesta USD 8 en el local de la Distribuidora de Mariscos.

También hay pangora a USD 8,50 la libra. Lo que no se consigue son las jaibas, porque están escasas. Habrá en abundancia en dos meses.

Los precios entre local varían. Por ejemplo, la libra de pampanito y caritas vale USD 1,50 en El Delfín. En la Distribuidora de Mariscos se consigue en USD 1,20. En el mercado América no pasan de 0,80. En Iñaquito, la libra de picudo está en USD 5. También están caros el atún, dorado, corvina y cherna roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)