Utilidades del Banco del Pacífico bajaron 15% en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Directivos del Banco del Pacífico de Ecuador señalaron hoy que el 2013 fue un año ‘bastante bueno’. Esta entidad financiera, que cuenta con más de 500 000 clientes activos y está en manos del Estado, obtuvo USD 40,8 millones de utilidades netas el 2013, señaló la tarde de hoy miércoles 15 de enero del 2013 su máximo ejecutivo, Efraín Vieira.

Lo dijo luego de la firma de un convenio con la Corporación Financiera Nacional (CFN), también estatal y dueña del Banco del Pacífico, para la entrega de USD 5 millones como primer desembolso del Fondo Nacional de Garantías para una institución financiera.

Vieira señaló que las utilidades del Banco del Pacífico en el 2013 son menores a las obtenidas en el 2012, que bordearon los USD 48 millones. Pese a la disminución, el presidente del Banco del Pacífico indicó que su ejercicio bancario 2013 fue mejor que otros años. Esto, a pesar de los escenarios planteados por la Ley de Redistribución del Gasto Social y los pagos realizados al Impuesto a los Activos en el Exterior. “Este año estoy pagando USD 14,5 millones por aquel impuesto generado en el 2013 y el año pasado pagué USD 4,7 millones por ese impuesto generado en el 2012, pues somos rigurosos en el cumplimiento de los reglamentos”.

El aumento en el pago de los valores por Impuestos a Activos en el Exterior del Banco del Pacífico, y que rige para todas las instituciones reguladas por la Superintendencia de Bancos, se debió a que la norma tributaria estipula el pago a las entidades que tienen fondos disponibles fuera del país. Luego, en el reglamento se incluyó a las inversiones y depósitos de ecuatorianos en el extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)