7 de March de 2012 21:55

Los usuarios cuentan con su información en un solo portal web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) presentó hoy el Dato Seguro. Esto es la consolidación de datos de todas las entidades públicas en un solo lugar electrónico. La idea es que las personas accedan a su información consolidada a través de la página web: www.datoseguro.gob.ec

La Dinardap es una entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones, que consolidó el sistema para que la población acceda a su información registral pública de Registro Mercantil (Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja y Machala), Registro Civil, Registro de la Propiedad (Quito y Guayaquil) y Policía Nacional.

Willians Saud, director de esta entidad dijo que cada ciudadano es dueño de su información y podrá acceder a ella cuando lo desee. Además por tratarse de un sistema informático, que está en Internet, las personas pueden acceder desde cualquier lugar que le brinde esta facilidad de acceso.

En el mismo evento, realizado en el Hotel Hilton Colón, en el norte de Quito, Saud dijo que para junio de este año el sistema englobará a la Superintendencia de Compañías la Agencia Nacional de Tránsito, al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Corte Nacional de Justicia, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Relaciones Laborables, Superintendencia de Compañías, Dirección de Aviación Civil. “En diciembre concluiremos la interconexión de registros a nivel nacional entregando al país un sistema consolidado con la información de todas las entidades registrales”, dijo Saud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)