11 de May de 2010 00:00

USD 5 millones para emprendimientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministerio Coordinador de la Producción seleccionó a 11 de 250 proyectos que se inscribieron en el programa Empredecuador, los cuales recibirán apoyo del Gobierno a través de un esquema de cofinanciamiento.

Las iniciativas giran alrededor de turismo, actividades agrícolas, servicios ambientales, metalmecánica y de tecnología. Siete de ellas son de Pichincha, tres de Loja y una de Tungurahua.

Camilo Pinzón, gerente de Emprendecuador, explicó que el Gobierno tiene un presupuesto de USD 5 millones para invertir en los proyectos. Este dinero no se entregará directamente a los emprendedores, sino que servirá para que reciban asesoría.

Los pequeños empresarios contarán con talleres de capacitación, apoyo para el desarrollo de planes de negocios y asesoría técnica. Tres empresas, una por provincia, se encargarán del proceso.

En el momento no se conoce a las compañías encargadas de la capacitación porque, de acuerdo con la titular de la Cartera de Estado, Nathalie Cely, aún se encuentran en proceso de selección.

El plazo para concretar esta etapa no está definido, tampoco el inicio de las operaciones de los emprendimientos.

Según Elena Carrión, gerenta de la iniciativa Ibanat, que busca vender aguas de hierbas en envase, se tiene previsto “aplicar lo planeado el próximo año”.

Su proyecto, que se desarrolla en Loja, requiere USD 890 000 de inversión. 250 campesinos de siete cantones de esa provincia se encargarán de sembrar las plantas y entregarlas a Ibanat.

Otros proyectos como Fincas Naturales Autosustentables, también buscan trabajar junto a la comunidad. Según Edwin Bustamante, representante de la empresa que tiene como fin brindar servicios turísticos en el noroccidente de Pichincha, prevé trabajar con 16 familias de la zona.

“Aunque de forma poco desarrollada, nosotros ya estamos realizando tours por tres fincas de tres familias. Damos servicio a personas del Ecuador y también a extranjeros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)