14 de July de 2011 00:02

USD 1 millón para cambiar la cara de la Feria de Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fachada multicolor bajo el concepto del humor desaparecerá dentro de poco del recinto ferial de Durán. En su lugar, la decoración estará dirigida a las emociones.

[[OBJECT]]El cambio no solo será de imagen. Se trata de un proceso de transición, en donde un nuevo protagonista buscará reinventar la tradicional Feria de Durán.

La Cámara de Turismo del Guayas consiguió la administración del lugar, tras una década bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

El recinto de 45 hectáreas le pertenece al Banco Central del Ecuador y lo entregó en comodato a la CCG entre el 2000 y 2010. Al vencer ese acuerdo, en diciembre pasado, la Cámara de Turismo postuló para dirigir el lugar.

La institución consiguió el alquiler, durante cinco años, según se anunció el pasado 23 de junio, al celebrarse los 15 años de creación de la Cámara de Turismo.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer estaba pendiente la firma de dicho contrato. Ello depende de la autorización del Ejecutivo.

Ayer se esperaba que el presidente de la República, Rafael Correa, firmara un Decreto Ejecutivo donde autorice al Banco Central el traspaso de bienes a Inmobiliar (Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público).

Jorge Machiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, explicó que entre los cambios radicales por implementar constan el refuerzo de la seguridad, sanidad y estandarización del evento.

Aproximadamente 150 guardias de seguridad resguardarán el interior del recinto, mientras en los exteriores estarán miembros de la Policía Nacional.

Expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes; una empresa estará encargada de recolectar la basura 24 horas al día y se construirán 120 nuevas baterías sanitarias.

La inversión total en la readecuación del lugar será de USD 1 millón. Otros USD 80 000 cubrirán el costo del arriendo.

Para estandarizar el evento, la agencia de Marketing y Comunicación Per Crea, fue contratada por la Cámara de Turismo.

Esta empresa está encargada de contratar a los proveedores del montaje de cada estand y a las agencias de modelos. En esta ocasión, cada expositor tendrá que contratar modelos AAA.

“Con todos estos cambios, esperamos recibir 500 000 visitantes y a más de 500 expositores”, indicó Machiavello.

En el dato histórico de visitas a la Feria de Durán, la CCG logró recibir hasta 321 285 personas, la cifra más alta en 10 años, que se registró en el 2007.

José Javier Guarderas, ex vicepresidente de la CCG, estuvo a cargo de la organización de la Feria de Durán hasta el 2010.

Reconoce que la inversión en el recinto es cuantiosa, porque tiene 40 años y su infraestructura, como la sanitaria, está colapsada. Sin embargo, sí es posible lograr rentabilidad a través de esquemas bien delineados, reinventando cada año el concepto de la cita.

Mientras en el 2005, la feria obtenía USD 90 000 de superávit, posteriormente la cifra llegó a USD 400 000, expresó.

La feria estará abierta del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)