8 de July de 2011 11:31

USD 3 más para el precio de la caña de azúcar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tonelada de caña de azúcar tiene nuevo precio mínimo referencial. A través de un acuerdo firmado por el ministro de Agricultura, Stanley Vera, el miércoles pasado, el precio actual es de USD 27,75, Ese precio es superior en USD 3 al del año anterior.

El precio de la caña está indexado al valor del saco de azúcar de venta al público en un 75%. El pedido de los cañicultores era que se revise el precio base.

El Ministerio recogió facturas de comercialización, precios de venta en mercados y de salida de los ingenios. De ese proceso se conoció que el precio del saco de azúcar al granel, de 50 kilos, se comercializaba en un promedio de USD 36. De allí la conversión a USD 27,75.

"Creemos que es un precio adecuado. Cuando llegó este Gobierno, el precio de la tonelada de caña estaba debajo de los 20 dólares y en tres años pasó a 27,75 dólares", enfatizó Vera en declaraciones otorgadas durante su visita a la Feria Expo China 2011, anoche.

El pedido de los productores de caña durante el Consejo Consultivo de la Caña, hace dos meses, fue que el valor se fijara en USD 29,50. El nuevo valor rige desde el miércoles y con efecto retroactivo, desde que empezó la cosecha, el mes anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)