USD 2 800 millones en proyectos sustentables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Costa de Sauípe / EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer hoy su Informe Anual sobre Sostenibilidad que refleja que un 20% de los préstamos aprobados por la institución durante el año pasado, es decir USD 2 800 millones fueron para proyectos sobre cambio climático y sostenibilidad.

El BID se ha comprometido que para 2015 un 25% de sus préstamos será para proyectos de sostenibilidad.

El informe de sostenibilidad fue presentado a los gobernadores del BID en el marco de la 55 asamblea anual de la institución que terminó el pasado domingo en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

En total, en 2013 el BID aprobó 40 préstamos calificados "para fomentar iniciativas para el cambio climático, la energía sostenible (incluida la hidráulica) y la sostenibilidad medioambiental". El grueso de los USD 2 800 millones aprobados por el BID en el 2013 para proyectos sustentables corresponde a 12 inversiones en infraestructura sostenible (desde proyectos de aguas residuales hasta transporte público pasando por energías renovables) que suman USD 1 567 millones.

El informe destacó que uno de los grandes desafíos de Latinoamérica y el Caribe es el déficit de infraestructuras. La cifra estimada de aumento de inversión para ello es un 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que puede suponer entre USD 150 000 y 250 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)