29 de April de 2010 00:00

USD 5 600 millones en negocios fiduciarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayor supervisión a los negocios fiduciarios evitará que los inversionistas del mercado de valores presenten problemas en el futuro.Ese fue uno de los temas que se analizó ayer en el foro internacional sobre la Fiducia y los mercados de valores de Iberoamérica, que concluye hoy en Guayaquil.

Según Cicerón Tacle, gerente de Trust Fiduciaria, en el mercado local hay fideicomisos con un patrimonio de USD 5 600 millones, de los cuales el 50% son fideicomisos de garantías.

“El fideicomiso es un encargo de confianza para administrar fondos, inversiones y activos. Son instrumentos de garantías para créditos que ahora son demandados por el sector privado”.

Santiago Cuadra, secretario del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores, dijo que es urgente contar con una regulación de la fiducia para evitar fraudes. “La idea es evitar los riesgos inherentes a los procesos de la fiducia y los conflictos de intereses. Hay que identificar los riesgos y mitigarlos, pues cada país es soberano de aplicar regulaciones, pero deben ser uniformes”.

En Ecuador, el auge del negocio fiduciario ya lleva unos tres años. En el 2009 se realizaron ofertas públicas valoradas en USD 1 157 millones, de los cuales USD 485 millones fueron titularizaciones.

Pedro Solines, superintendente de Compañías, dijo que en junio se presentará un nuevo proyecto para cambiar el marco regulatorio del mercado de valores. El objetivo es implantar mecanismos más eficientes y expeditos. “La idea es que se integren todos los actores como las bolsas de Valores (Quito y Guayaquil) con las mismas regulaciones y un solo precio en las transacciones”.

Al evento de ayer acudieron expertos de ocho países, entre ellos de España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)