21 de April de 2011 00:00

USD 600 000 para la gasolinera estatal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 60 obreros trabajarán durante 45 días en la remodelación de la gasolinera de Petroecuador ubicada en la Eloy Alfaro y Amazonas al norte de Quito.

Durante este tiempo se llevarán a cabo cambios en tres áreas de la estación. A cargo estarán las empresas Siscontav, Ideguiar y Fecorsa que participaron a través del portal de compras públicas en cuatro procesos para realizar la remodelación.

El costo total del proceso está estimado en cerca de USD 600 000.

El perímetro de la gasolinera se encuentra actualmente cubierto por un plástico verde y en su interior se lleva a cabo la primera parte del proceso de remodelación que implica el reemplazo de 18 surtidores.

Los surtidores han sido utilizados durante 10 años y han completado su ciclo de operación, de acuerdo con Germán Agama, supervisión de la gasolinera, quien indica que tendrán un proceso de mantenimiento y serán llevadas a otras estaciones de Petroecuador donde ya no mantendrán el mismo ritmo de trabajo que llevan ahora.

La estación de la Amazonas y Eloy Alfaro realiza 10 000 transacciones o despachos de combustible a automotores por un total de 50 000 galones al día.

En el área de surtidores también se instalará un nuevo sistema de facturación para que cada uno de ellos pueda emitir facturas luego de finalizada la entrega de combustible.

Los anteriores solo entregaban notas de venta y los usuarios que requerían factura debían esperar unos minutos para canjearlas.

El cambio de surtidores comenzó el lunes pasado y no toma mucho tiempo. Simplemente desconectarlos de dos mangueras y retirar los pernos que las aseguran al suelo.

Las mangueras se conocen como líneas y llevan el combustible desde los 12 tanques de almacenamiento que tiene la estación a cada surtidor.

En el área de los tanques se implementará un sistema automatizado para controlar el volumen de combustible almacenado. Antes el proceso se hacía con la introducción de una varilla pero con el nuevo sistema todo se realizará desde la pantallas de un computador.

También se cambiará la distribución del combustible. Antes ocho tanques con una capacidad total de 80 000 galones alojaba gasolina extra. Ahora esos mismos tanques contendrán gasolina súper, y la gasolina extra se mantendrá en cuatro tanques con una capacidad de 46 000 galones.

Según Agama, el cambio se debe a que el consumo de gasolina de los clientes de la estación ha variado. En un inicio se consumía más gasolina extra, pero al momento el consumo de gasolina súper es del 70%.

En el área también se instalará un nuevo sistema contra incendios y un nuevo generador eléctrico.

La subgerenta (e) de Comercialización de Petroecuador, Rocío Pesantez, explicó que el personal administrativo de la estación seguirá trabajando con normalidad mientras que el personal que trabajaba en los surtidores fue reasignado o tomará vacaciones.

Finalmente, se cambiará la imagen ubicada en la visera de la estación de Petrocomercial a Ep Petroecuador.

Mientras se realizan los trabajos, los dos cajeros automáticos funcionarán normalmente y el mini mercado Magda.

Dependientes de este almacén explicaron que se espera una disminución de las ventas por lo que el horario de atención será de 08:00 a 20:00, cuando antes era de 08:00 a 00:00.

Se prevé que la gasolinera regrese a su operación normal a partir del 27 de mayo próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)