18 de February de 2012 00:03

USD 5,50 por la caja de banano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de un análisis técnico el Ministerio de Agricultura emitió el acuerdo No. 017, con fecha de 15 de febrero del 2012, sobre la fijación de precio y peso de la caja del banano. Con este documento se estipula que la caja de la fruta tendrá el valor de USD 5,50 y el peso oficial de esta es de 41,50.

“Con esta reforma velaremos porque los productores de banano sigan teniendo el precio justo de la fruta. Es decir, el productor durante el año no podrá recibir un precio inferior de USD 5,50”, manifestó el Secretario de Estado.

Por otro lado, afirmó que todos los contratos de compra y venta de caja de fruta de banano deberán sujetarse a lo dispuesto en el presente acuerdo ministerial, para lo cual deberán realizarse los correspondientes adéndums.

El precio generó, como ocurre todos los años, críticas y cuestionamientos entre productores y también entre exportadores. Estos últimos, representados por Eduardo Ledesma, de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), han mantenido su planteamiento de que el precio de la caja de banano se fije en USD 5,40.

No así los productores quienes pidieron que el precio se fije en USD 5,80. Una de sus principales insistencias fue que el precio que se fije se mantenga, por lo menos, durante un año. Esto aún no se decide.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)