USD 22 millones costó la embarcación china para draga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las operaciones de dragado del canal de acceso al puerto marítimo de Guayaquil arrancarán el próximo 28 de abril. Para ello, la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada Nacional compró una embarcación china, rebautizada como Río Yanuncay.

El costo de la embbarcación fue de USD 22 millones y fue adquirida a la compañía Zhenjiang Hong Lin Shipping Project Company.

El financiamiento se lo realizó con un crédito del Banco del Estado por USD 19,5 millones.

Según el contrato con la Autoridad Portuaria de Guayaquil, la embarcación tendrá que dragar todo el canal excepto el área de Los Goles. El contrato de 5 años estipula que se mantenga un dragado de 9,6 metros de profundidad. Mac Mera, comandante de la Dirección de Intereses Marítimos, expresó que las operaciones de dragado serán continuas. En una primera fase se realizará un dragado masivo, en el que participará otra draga de menor capacidad. La segunda etapa consiste en realizar las tareas de mantenimiento.

Diariamente se tiene previsto que la embarcación realice dos viajes, pues cada ciclo toma entre 10 y 12 horas. Su capacidad es de 7 047 metros cúbicos y tiene 110,4 metros de largo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)