31 de March de 2012 12:31

Uruguay confirma formalización de la creación de Banco del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay completará el próximo 3 de abril el proceso de ratificación del convenio constitutivo del Banco del Sur, lo que formalmente dará vida a esta nueva institución de apoyo a las economías sudamericanas que lo integran, indicó la Presidencia uruguaya en un comunicado citado hoy por la prensa local.

Argentina, Ecuador y Venezuela ya ratificaron en sus Congresos dicho convenio. Según el acuerdo, para la entrada en vigencia del nuevo banco se requiere el depósito de los instrumentos de ratificación de la mayoría de los siete países miembros, lo que se cumplirá cuando Uruguay complete ese paso el próximo martes.

A Uruguay le corresponde contribuir con 400 millones de dólares, lo que hará aportando 40 millones cada año, de los cuales 20 por ciento será en efectivo y el resto como capital de garantía, detalló el comunicado oficial.

La creación del Banco del Sur fue una iniciativa lanzada años atrás por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El organismo financiará proyectos de desarrollo en los países miembros. La Presidencia de Uruguay señala que el nuevo banco está relaciondo con uno de los mayores "desafíos plantados por Uruguay: fortalecer las instituciones financieras de cooperación regional existentes y desarrollar herramienta adicional, con el objetivo de avanzar en la construcción de una arquitectura financiera moderna".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)