10 de February de 2012 00:05

Uruguay amenaza con abandonar el Mercosur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La debilidad jurídica del Mercado Común del Sur (Mercosur) permite que no se respeten los compromisos asumidos por sus miembros (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), volvió a señalar el presidente uruguayo José Mujica.

Además, advirtió que ante las trabas comerciales su país buscará mercados fuera de la región. “Desde el punto de vista real existe (el Mercosur), pero desde el punto de vista jurídico está todo hecho un chicle (...).Si nadie respeta los compromisos, nosotros no estamos obligados a respetar tampoco. Es ridículo reclamar si nadie le va a dar importancia”.

El Mandatario señaló que “vamos a ir y vamos a hacer acuerdos con el país que se descuide y, cuando vengan a reclamar, vamos a decirles que no se pueden asustar con eso. Va una por la otra”.

Argentina puso en marcha medidas de control a las importaciones que obligan a comerciantes presentar una declaración jurada de sus compras en el exterior, con el objetivo de frenar la salida de divisas en un contexto de crisis mundial.

Ecuador, que es socio adjunto, pidió hace varias semanas su inclusión formal al bloque. AFP

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)