2 de March de 2010 00:00

La Unión Europea pide más medidas a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Atenas,

La Unión Europea pidió a Grecia que defina en los siguientes días nuevas medidas de austeridad para enfrentar una crisis de deuda que ha sacudido a la zona euro.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, hizo el llamado tras una primera ronda de negociaciones con funcionarios griegos en medio de las crecientes expectativas del mercado de un apoyo de la UE a Grecia.

“Estoy seguro de que juntos superaremos estos formidables desafíos económicos y fiscales”, dijo Rehn tras reunirse con el ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou.

El primer ministro George Papandreou pareció estar preparando a la nación para más sacrificios, con la transmisión de declaraciones en un encuentro del gabinete, dramatizando la crisis y apelando al apoyo público.

“Hoy le pedimos a los hombres y mujeres griegos que se enlisten en nuestra causa común para salvar a nuestro país. Y la abrumadora mayoría de nuestros ciudadanos está dispuesta a hacerlo pese al precio y pese a la carga”, dijo Papandreou.

Los costos de endeudamiento del país cayeron a su nivel más bajo desde mediados de febrero por las expectativas de que el Gobierno accederá a nuevas alzas de impuestos y recortes en el gasto para llenar un brecha en el presupuesto que expertos de la UE dicen se ha ampliado debido a la persistente recesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)