21 de May de 2011 00:14

La Unión Europea espera aclaraciones del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea remitió una carta al Gobierno en la que detalla algunas inquietudes al respecto de la propuesta para reanudar las negociaciones de un acuerdo comercial.

Esta información fue proporcionada por la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien señaló que “existen dudas posteriores” a la documentación enviada por el país el pasado enero y que para aclarar los temas planteados viajará el próximo martes a Bruselas.

La funcionaria explicó a este Diario que se pronunciará al respecto del contenido de la misiva una vez que haya terminado la revisión de la misma. Sin embargo, en entrevista a la agencia pública Andes, el canciller Ricardo Patiño, explicó que una de las inquietudes giraría en torno al tema de compras públicas. El país aceptaría que las empresas europeas participen en las licitaciones del Estado, pero las nacionales tendrían ventaja “con un precio superior al 30%”. La UE propone participar como cualquier otro oferente.

Pese a ello, el Régimen confía en que las inquietudes serán superadas tras el viaje de Cely y otros delegados del Régimen. A la par una delegación de seis empresarios viajará también el martes a EE.UU. para continuar los cabildeos en el Legislativo de ese país con el fin de lograr la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias (Atpdea).

Cristian Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, explicó que la gira tendrá una duración de cuatro días en los que se mantendrá 20 citas con legisladores estadounidenses. En estos encuentros participarán también importadores de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)