28 de June de 2012 14:31

UE está abierta a reanudar negociaciones para un acuerdo comercial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea, señaló que la Unión Europea (UE) está dispuesta a seguir los diálogos con Ecuador para reanudar las negociaciones que permitan concretar un acuerdo comercial multipartes.

Este planteamiento lo dieron a conocer a autoridades del Gobierno con las que se reunieron ayer. La cita estuvo encabezada por el canciller Ricardo Patiño, quien fue el funcionario que le extendió la invitación a Leffler para que acuda al país. La idea fue tratar temas relativos a cooperación bilateral y multilateral, así como las perspectivas para concretar el acuerdo comercial.

Los europeos se muestran abiertos a seguir adelante con el proceso pero, requieren aclaraciones en temas como el de compras públicas y sectores estratégicos. El país deberá realizar especificaciones sobre la forma en que las empresas extranjeras pueden invertir en Ecuador.

Por otro lado, el funcionario europeo señaló que tras los diálogos con el Gobierno se decidió mantener a mediado de otoño una reunión de alto nivel para analizar temáticas de carácter político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)