27 de May de 2011 00:03

Las UDIS circularán mañana en Sinincay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Unidades de Intercambio Solidario, UDIS, continúan circulando entre los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral en la parroquia cuencana de Sinincay, pese al debate que generó a escala nacional sobre su legalidad.

Mañana, en cambio, circularán las UDIS en la parroquia de San Joaquín, en una feria de intercambio solidario promovida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopera Ltda. Wilson Jácome, gerente de Integral, manifestó que pese al pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos, nunca se ha suspendido la emisión de UDIS y que están en circulación desde el 10 de abril cuando se realizó la primera feria de intercambio solidario.

Jácome explicó que no le preocupa el pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos porque las cooperativas son reguladas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Además ,dijo, la flamante Ley de Economía Popular y Solidaria, en el artículo 132, numeral 6, les faculta para trabajar con cualquier sistema de cambio y eso les fortalece. Igual criterio tiene Rodrigo Aucay, gerente de Coopera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)