27 de May de 2010 00:00

La TV digital moverá USD 1 800 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Con el anuncio, hace dos meses, de la adopción del formato japonés-brasileño para la implementación de la televisión digital en el país, se abrió la posibilidad para que comercios adquieran equipos que permitan que la gente acceda al sistema.

Esta información la dio ayer el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, durante una exposición sobre televisión digital, organizada ayer por la Cámara de Comercio Ecuatoriana Brasileña.

El funcionario explicó que ya se puede importar televisores que se acoplen al nuevo formato, así como decodificadores que permitan acceder a la televisión digital con los equipos actuales.

De aquí a dos años los almacenes estarían ya preparados para cubrir la demanda de los equipos. De acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, a los hogares ecuatorianos les tocaría invertir entre USD 1600 millones y 1800 millones para adquirir televisores o decodificadores.

La transición total de la televisión análoga a la digital tomará cerca de diez años, tiempo en que uno de sus mayores retos será el desarrollo de nueva programación. “Ya que el cambio al sistema no solo implica mejoras técnicas sino nuevas ofertas para la gente”.

Actualmente casi el 30% de la oferta televisiva son novelas, seguidas de noticieros. Este último segmento es el de mayor demanda por parte de la gente.

Con el nuevo sistema habrá la posibilidad no solamente de mostrar un video, sino de contar con varios recuadros donde exista la posibilidad de ver la mismo tiempo noticias, estadísticas, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)