27 de September de 2012 10:36

TV alemana rechaza críticas sobre documental de banano ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canal de televisión alemán NDR rechazó hoy las críticas vertidas contra su documental sobre la producción del banano calificado por Ecuador de un intento de "desprestigiar al país".

"El objetivo fue informar a los televidentes alemanes de manera objetiva y documentada sobre el fondo de la producción de su alimento", declaró la NDR sobre el documental "El precio del banano".

Según el gobierno de Ecuador, la película difundida por la televisión NDR afirma la existencia de casos de trabajadores intoxicados en las plantaciones, cuando las cifras oficiales, según Quito, "señalan una reducción de estos casos".

Además, el gobierno ecuatoriano asegura que el país cuenta con una normativa ambiental y se están "fortaleciendo los temas concernientes a aerofumigación". Sin embargo, el canal de televisión asegura que el autor del documental Michael Richter no afirma que el número de casos intoxicados haya aumentado o que en Ecuador no existan leyes medioambientales.

"Él se muestra explícitamente contrario a las leyes que permiten extender pesticidas desde el aire mientras los trabajadores se encuentran en las plantaciones", agregó la NDR.

Respecto a las críticas de que "incumplió las normas periodísticas" en cuanto al manejo de fuentes, el canal alemán asegura que en el documental se dio voz tanto a los exportadores como a los gerentes de las plantaciones o a los importadores alemanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)